martes, 3 de noviembre de 2009

EL RINCÓN CULTURAL (5). CUANDO TE BESO, JUAN LUIS GUERRA.

El Rincón Cultural (5). Cuando te beso, Juan Luis Guerra.
3-11-2009
© nuestromundoysusdesafios


En este artículo de la sección cultural de Nuestro Mundo y sus desafíos, se incluye el bellísimo poema Cuando te beso, del cantautor dominicano Juan Luis Guerra.

El poema y la canción son una auténtica maravilla, parte de esas canciones intimistas, románticas y con una música bellísima, que también tiene este magnífico cantautor más identificado por sus magníficas canciones de merengue.

No se pierdan ni la letra ni la canción, a los que sólo conozcan sus merengues les sorprenderá, son bellísimas.

Cuando te beso
Cuando te beso
todo un océano me corre por las venas,
nacen flores en mi cuerpo cual jardín
y me abonas y me podas, soy feliz.

Y sobre mi lengua se desviste un ruiseñor
y entre sus alitas nos amamos sin pudor
cuando me besas
un Premio Nóbel le regalas a mi boca.

Cuando te beso
te abres y cierras como ala de mariposa,
y bautiza tu saliva mi ilusión
y me muerdes hasta el fondo la razón.
Y un gemido se desnuda y sale de tu voz
le sigo los pasos y me dobla el corazón
cuando me besas
se prenden todas las estrellas en la aurora.

Y sobre mi lengua se desviste un ruiseñor
y entre sus alitas nos amamos sin pudor
cuando me besas
un Premio Nóbel le regalas a mi boca.

Cuando te beso
tiembla la luna sobre el río y se reboza...

Video de Cuando te beso.

http://www.youtube.com/watch?v=zEX8mv864-0

Artículos anteriores. Rincón Cultural.


María Amor.
http://nuestromundoysusdesafios.blogspot.com/2009/09/nota-aclaratoria-latinoamerica-en-la.html

Marisela Martínez Illarza
http://nuestromundoysusdesafios.blogspot.com/2009/10/en-rincon-cultural-4-nuevos-valores.html
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario