jueves, 12 de noviembre de 2009

MÉXICO. AMLO - BENITO JUÁREZ. MANIPULACIÓN OBSCENA.

México. AMLO-Benito Juárez. Manipulación obscena. Pedro Pérez Miralles.
12-11-2009
© nuestromundoysusdesafios

Es vergonzosa y ofensiva la manipulación obscena que supone la apropiación por Andrés Manuel López Obrador –AMLO-, candidato perdedor el 2006, de Benito Juárez, una figura que es patrimonio de todos los mexicanos, y jamás de una facción o partido, y menos de una persona manifiestamente sectaria e intrasigente.


Imagen permanente en la web de AMLO

En todos los países los símbolos patrios son de todos, y en estos símbolos se incluyen tanto los que de forma general nos identifican ante el mundo como la bandera o el himno, como otros son nuestros héroes y prohombres a lo largo de la historia.

Benito Juárez es junto a los héroes de la Independencia, uno de estos héroes y prohombres de nuestra historia que son patrimonio de todos, y que jamás debe usarse de forma partidista y mucho menos sectaria.

Hace varios años, los excelentes profesionales de mercadotecnia –marketing-, y publicistas que tiene Andrés Manuel López Obrador –AMLO-, candidato perdedor del PRD en las elecciones presidenciales de México del 2006, comenzaron primero a ponerle sólo a la altura del Presidente y de los ex Presidentes.

AMLO se puso a la altura del Presidente Vicente Fox a nivel de los medios de comunicación, y es sonada la anécdota cuando contestó a los agravios que presuntamente había realizado el ex presidente Carlos Salinas de Gortari en una conferencia en una universidad de Estados Unidos, cuando jamás le mencionó.

Poco importaba que no hubiera mencionado a AMLO, en realidad, bastaba que él mismo lo dijera, como ejemplo de su enorme importancia, … , sin darnos cuenta se posicionaba en la mente de todos, a la altura del Presidente y del ex presidente.

En la precampaña y campaña electoral de las elecciones del 2006, comenzó la identificación constante entre el candidato AMLO y el Benemérito de las Américas, Benito Juárez.

Buscaban sus asesores identificar al candidato, finalmente perdedor, no sólo con un estadista, sino con El Estadista de la República de los Estados Unidos Mexicanos. Una vez más buscaban un posicionamiento excelso, es esta caso como estadista y anterior presidente, en la mente del electorado.

La utilización del Hemiciclo a Juárez para sus "democráticas" consultas a acarreados mano en alto, y el uso del águila juarista son parte de estos lamentables y continuados hechos.

Esta apropiación y manipulación por parte de AMLO, es vergonzosa y constituye una intolerable MANIPULACIÓN OBSCENA, que no debe dejar de denunciarse.

El hecho me temo que trasciende ya de un posicionamiento diseñado por sus asesores; Andrés Manuel López Obrador ha acabado creyéndose que es un gran estadista (?), a la altura del estadista mexicano por excelencia -Benito Juárez-, cuya imagen manipula obscenamente a su favor, demostrando que ha acabado creyéndose a pies juntillas, y de forma vehemente y psicótica sus propias mentiras.




Artículos recomendados

México. López Obrador y Martín Esparza. Sindicato Mexicano de la Corrupción.
http://nuestromundoysusdesafios.blogspot.com/2009/11/lopez-obrador-y-martin-esparza.html

México. Luz y Fuerza, René Bejarano y el Sindicato Mexicano de la Corrupción.
http://nuestromundoysusdesafios.blogspot.com/2009/12/mexico-luz-y-fuerza-bejarano-y-el-smc.html

México. Juanito y Polevnsky, la doble moral de AMLO
http://nuestromundoysusdesafios.blogspot.com/2009/12/mexico.html

México. Luz y Fuerza del Centro. Despilfarro escandaloso.
http://nuestromundoysusdesafios.blogspot.com/2009/09/luz-y-fuerza-del-centro-mexico.html

México. Luz y Fuerza del Centro, LaJornada.
http://nuestromundoysusdesafios.blogspot.com/2009/10/luz-y-fuerza-del-centro-mexico-la.html

México. Marcelo Ebrard, ¿inversiones futuras, pasado perdido?
http://nuestromundoysusdesafios.blogspot.com/2010/01/mexico-ebrard-inversiones-futuras.html

México. Políticos Chapulines, Ricardo Monreal.
http://nuestromundoysusdesafios.blogspot.com/2009/08/politicos-chapulines-ricardo-monreal.html

México. Fidel Herrera, culto maoísta a la personalidad.
http://nuestromundoysusdesafios.blogspot.com/2010/01/mexico-fidel-herrera-culto-maoista-la.html

.


No hay comentarios:

Publicar un comentario